EVERYTHING ABOUT BAHAI EN ESPAñA

Everything about bahai en españa

Everything about bahai en españa

Blog Article

Siendo así, aunque la más estricta castidad esté ordenada fuera del matrimonio, una vez casados los Bahá’ís pueden y deben gozar de una vida sexual perfectamente standard dentro de el, sin imaginar que hay algo virtuoso en seguir imponiéndose un Command exagerado.

“Debe recordarse, sin embargo, que el mantener tales altas normas de conducta ethical, no debe ser asociado o confundido con ninguna forma de ascetismo o de puritanismo excesivo y fanático. Las normas inculcadas por Bahá’u’lláh, no tratan bajo ninguna circunstancia de negar cualquier derecho o privilegio legítimo por obtener la mayor ventaja y beneficio de las múltiples felicidades, bellezas y placeres con las que el mundo ha sido tan abundantemente enriquecido por un Creador Todo Amoroso.

“Dejad que vuestros corazones sean amplios, tan amplios como el universo de Dios. No allowáis que ningún rasgo de los celos se deslice furtivamente entre vosotros, porque los celos, como el veneno, corrompen la esencia misma del amor.

El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las contribuciones voluntarias de sus miembros.

“¡Oh pueblo de Dios! Os exhorto a la cortesía. La cortesía es, ciertamente, la principal de todas las virtudes. Bendito sea aquel que está engalanado con el manto de rectitud e iluminado con la luz de la cortesía.” 14

De esta manera, poco a poco dos personas pueden llegar a conocer más de la realidad uno del otro. Entonces, o se confirmará la atracción inicial que sintieron; o un no puede descubrir que el otro no es lo que al principio había imaginado, y la relación buscará su propio nivel.

Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ base principal de atracción y unidad en la relación.

Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su eu newsletter cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su automobileácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

Además de la oración, el progreso espiritual depende del conocimiento de las Enseñanzas Divinas y la obediencia a ellas. Para comenzar, uno necesita saber estas Enseñanzas. Pero muchas veces saberlas no es suficiente. La mente necesita llegar a ser tan compenetrada de ellas que en cualquier momento difícil, primero uno recordará la enseñanza espiritual apropiada y tratará de modelar su reacción de acuerdo con ella, en vez de dejarse dominar por una reacción materials y Moiísta.

Hay otra razón todavía que es muy beneficioso conocer a la persona que le ‘interesa en su ambiente familiar. Desafortunadamente, muchas personas son unas en la casa, y otras en la calle. Siendo así; es en la relación familiar, más que en cualquier otra, que cada uno demuestra las cualidades que probablemente demostrará en su propio hogar una vez casada.

Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.

Desafortunadamente, al observar el mundo genuine encontramos muy pocos hogares integrados y realmente felices, El divorcio abunda; así mismo, las madres solteras y los hijos fuera del matrimonio.

“Nada hay más dulce en el mundo de la existencia que la oración. El hombre debe vivir en un estado de oración. La condición más bendita es la condición de oración y de súplica... Esta crea espiritualidad, crea atención y sentimientos espirituales, deliver nuevas atracciones del Reino y engendra las susceptibilidades de una inteligencia remarkable.

Report this page